¿Rentar o comprar? Si no sabes elegir correctamente entre la compra o alquiler de maquinaria, existen varios factores que debes tomar en cuenta, de esta manera podrás  definir las opciones más viables a corto mediano y largo plazo.

En este artículo te exponemos los factores a considerar antes de realizar una inversión de este tipo.

Maquinaria Actualizada
Si estás optando por la renta de maquinaria, tendrás la ventaja de mantenerte constantemente actualizado, al contar con la oportunidad de obtener equipos de última generación, lo que a nivel corporativo te ubicará por delante de la competencia.

Costos
Al momento de rentar maquinarias tendrás gastos mensuales (o anuales) que serán fijos, dependiendo de la modalidad del contrato. Esto es ideal para empresas emergentes y para emprendedores que no disponen de enormes cantidades de dinero.

Además, ten en cuenta que la maquinaria solo representa uno de los múltiples gastos que implica tu proyecto.

Diferentes Maquinarias
El proceso de compra-venta es único y sencillo: haces solo una inversión al comprar maquinaria; mientras que rentar te permitirá tener diversidad de equipos con nuevas y novedosas funcionalidades, que te permitirá avanzar mucho más rápido en tu proyecto.

Si una máquina te dejó de ser útil tras la renta, fácilmente puedes optar por adquirir otra más adaptada a tus necesidades.

Capacitaciones
Algunas empresas de renta de maquinaria no solo proporcionan la maquinaria o el equipo, sino que también pueden brindar formación al personal para que puedan manejar  correctamente la maquinaria

Sin costos de mantenimiento
Si el equipo se descompone, es responsabilidad de la compañía de arrendamiento realizar las reparaciones. Potencialmente, podrías ahorrar cientos (si no miles) de dólares en costos de mantenimiento al arrendar equipo.

Toma en cuenta que aunque no tengas que pagar el mantenimiento, debes cumplir con el programa y los horarios de mantenimiento de la compañía de arrendamiento, aunque ocurra durante momentos que a ti no te convengan.

Ahora te sientes indeciso sobre el equipo. Si estás en esta situación, no te preocupes, no estás solo. Hay cientos de empresarios que se preguntan cuál es la opción indicada y no logran decidir cuál por ello en RMB contamos con equipos de última generación, así como técnicos capacitados, atención en obra / asesoría telefónica 24/7, inducción en cada entrega y más.

Contamos con opciones de equipo eléctrico, ideales para el trabajo en interiores o a combustión que nos brindan un mayor tiempo de trabajo, además su tracción 4×4 nos permite trabajar en terrenos difíciles, manteniendo la estabilidad de la plataforma.

¡Decídete y elige la renta de plataformas de elevación para tus proyectos en las alturas!